Un reconocimiento más. Y seguimos adelante.

31 May, 2019

La campaña internacional Nursing Now, impulsada a nivel mundial por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la Organización Mundial de la Salud, ya es una realidad a nivel nacional en nuestro país con la constitución del grupo Nursing Now España. Impulsado por el Consejo General de Enfermería (CGE), el primero en sumarse a este grupo ha sido el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

En una revista que el CGE editó junto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se habla de los Vendajes Funcionales como competencia propia de Enfermería. Particularmente en la página 48.

Consideramos este reconocimiento por parte del máximo organismo profesional de Enfermería en nuestro país como un firme apoyo y paso adelante en la consolidación de nuestras competencias, a pesar de las pretensiones de otros colectivos profesionales.

En el siguiente enlace es posible descargar dicha revista:  file:///C:/Users/User/Downloads/Enfermer%C3%ADa%20Facultativa.%20N%C3%BAmero%20300.pdf