Reunión en Colegio de Enfermería de Valencia

25 Abr, 2018

El pasado día 17 de abril del presente  2018 (de derecha a izquierda) D. Antonio Nuñez y D. David Caballero, respectivamente Tesorero y Vocal del Ilustre Colegio de Enfermería de Valencia, y D. José Belló en calidad de Presidente de La Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana, se reunieron en la sede central del citado Colegio en Valencia.

El objetivo principal de esta reunión fue el de trabajar conjuntamente para dar un impulso a la Enfermería Deportiva en nuestra Comunidad.

Como resultado de ésta se tomaron una serie de decisiones para potenciar su conocimiento desarrollo y prestigio.

Se decidió cambiar la sede social de la asociación de Alicante a Valencia para, entre otras, poder tener más fácil acceso a los distintos recursos institucionales de nuestra Comunidad. Principalmente Consellerias y Federaciones Deportivas. Y se acogió realizar algunos cambios en su Junta Directiva por las dificultades de algunos de sus miembros de seguir desarrollando su labor en estos cargos.

También se decidió abrir la Asociación de manera gratuita a todos aquellos profesionales y estudiantes de pregrado de Enfermería que quieran acercarse a la Enfermería Deportiva.

Se expuso la necesidad de dar a conocer a estudiantes y profesionales de Enfermería, no sólo la gran cantidad de intervenciones y salidas profesionales que esta especialidad nos ofrece, sino también cuál es el marco legal que nos ampara para desarrollarlas con total libertad, confianza y seguridad.

Igualmente se abordó la importancia de crear un censo de compañeras y compañeros que ya ejerzan su labor profesional en la actualidad en el mundo del deporte y el ejercicio físico, ofreciéndoles formar parte de la asociación.

De todo ésto y muchos más asuntos se espera debatir en las V Jornadas de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana a celebrar este año por primera vez en Valencia, y en las cuales ya han mostrado su ánimo por colaborar varias instituciones tanto del ámbito académico como asistencial.

Más información sobre éstas y otros asuntos relacionados con nuestra especialidad podrán ser consultados regularmente a través de la web www.enferdep.com.