Promoción del ejercicio y salud desde el Excmo. Ayuntamiento de Alicante

14 May, 2019

La Concejalía de Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, por iniciativa propia, reunió el pasado miércoles 8 de mayo en sus dependencias de Monte Tosal a representantes de las tres principales profesiones involucradas en la prescripción de ejercicio físico ligado a la promoción de la salud, y la prevención y tratamiento de la enfermedad.

De izquierda a derecha en la foto, la Técnico de la Concejalía de Deportes del Ayuntmiento, D. Francisco Clemente como Médico Especialista en Medicina de la educación Física y el Deporte, D. Lluis Giner como Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y D. José Belló como Enfermero Especialista en Enfermería de la Actividad Física y el Deporte, y  Presidente de la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana, configurarán el Consejo de expertos con el que empezar a implementar una serie de programas de ejercicio físico saludable, en función de grupos de población, edad, patologías, etc. que involucre al mayor número de vecinos de la Ciudad. 

Previamente ya se está empezando a realizar un mapa de situación de todas las instalaciones deportivas municipales que servirá de punto de partida.

Desde Enferdep, por la gran importancia de la figura de la Enfermería en este equipo, seguiremos informando puntualmente de éste y otros proyectos similares.