Plan de Formación Enferdep

28 Jul, 2016

Enferdep y la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana, después de muchos años trabajando en la formación y el reconocimiento de la figura del Enfermero Deportivo en distintos puestos profesionales, han conseguido formar un equipo de enfermeros expertos docentes en distintas materias relacionadas con la Enfermería Deportiva, para lanzar así su primer plan formativo en esta materia.

Dicho plan formativo, que será exclusivo para enfermeras, estará compuesto por una serie de más de diez talleres, con una duración de entre 4 y 12 horas, eminentemente prácticos, sobre materias que van desde la prescripción de ejercicio físico, hasta la atención inicial a lesiones deportivas, pasando por la exploración física, técnicas de recuperación de lesiones, vendajes funcionales y neuromusculares, alimentación y nutrición deportiva, y otras. Todos ellos además tansversales y complementarios a otras disciplinas enfermeras.

Con este motivo, entre otros, Enferdep y la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana están renovando su página web para hacer sus contenidos más visibles y dinámicos, con una sección nueva de ?Formación? en la que se dará cumplida cuenta de todas las actividades del plan. 

Seguid atentos a esta web, y se os irá informando con detalle de todos los cursos.