La importancia de la Enfermería Deportiva

19 May, 2019

Hace unas semanas contactó con nosotros un compañero Enfermero Deportivo de Madrid interesado en colaborar con Enferdep.

Nos explicó el tipo de empresa de asistencia sanitaria y docente a los usuarios de distintas edades que practican Actividad Físico-Deportiva. Con un completísimo equipo profesional multidisciplinar, en el que la figura del enfermero Deportivo como Coordinador, entre otras funciones, juega un papel fundamental.

Esta misma semana volvió a ponerse en contacto con nosotros con motivo de la publicación del siguiente artículo que seguidamente os dejamos.

"Dentro de la profesión de Enfermería encontramos muy diversas áreas donde el enfermero puede prestar estos cuidados, algunas de ellas son: pediatría, quirófano, urgencias, unidad de cuidados intensivos, atención primaria, y además entre ellas se encuentra y no menos importante la Enfermería Deportiva. 

?Hasta el día de hoy la enfermería deportiva no es considerada como especialidad, pero dentro de ella encontramos una serie funciones y competencias muy ligadas a la actividad físico-deportiva. En esta rama dentro de la enfermería, el enfermero, se encarga de cubrir todas aquellas necesidades que pueda presentar el deportista dentro de todo el proceso de su actividad física, lo que constituye el antes, durante y después del ejercicio."

Texto completp en el siguiente enlace: https://www.reconmedinsitu.es/titulo-de-la-entrada

 

Entre Enferdep y Reconmedinsitu estamos tarbajando en el desarrollo de programas de colaboración en distintos campos de nuestra especialidad, de los que os tendremos nformados.