Jornada Prevención riesgo cardiovascular

07 Nov, 2017

El pasado sábado día 28 de octubre tuvo lugar en la Plaza del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante la 1ª Jornada de Hábitos Saludables en Prevención de Enfermedades Cardiovasculares.

Dicha Jornada fue celebrada con motivo de la celebración del IX Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, y auspiciada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante, y Enferdep participó como coorganizador.

En la Plaza del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante se colocaron tres carpas. La primera contó con profesionales de Enfermería y Medicina; la segunda con Nutricionistas, y la última con Técnicos Deportivos. Durante esta Jornada se concitó la atención de los paseantes para realizar valoraciones de la condición física (primera carpa), dar consejo sobre alimentación (segunda carpa), y sobre ejercicio físico (tercera carpa).

Enferdep, como representante de la Enfermería Deportiva, es uno de los principales colaboradores, y ha participó de forma activa en el diseño de los protocolos de intervención de las tres carpas, y hasta 6 enfermeras participaron directamente en el trabajo que se desarrolló particularmente en la primera carpa.

El éxito de esta Jornada augura la posibilidad de que ésta pueda volver a realizarse en otras poblaciones igualmente preocupadas por la salud cardiovascular de sus vecinos.