Importante reunión de representantes de la Enfermería a nivel internacional

05 Feb, 2023

Ayer sábado 4 de febrero tuvo lugar en Valencia una importante reunión entre dos importantes figuras de la Enfermería Deportiva a nivel internacional.

Por un lado, Dña. Alejandra Rivera Medina, coordinadora de la especialidad de Enfermería en la Cultura Física y el Deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Única especial oficial en la materia a nivel internacional.

Y por otro D. José Belló Rico, Presidente de la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana, y Director de Enferdep.

En la reunión, aprovechando el viaje de Dña. Alejandra a España por motivos institucionales, tuvieron ocasión de contrastar la realidad de la Enfermería Deportiva en ambos países. Tanto a nivel académico como a nivel laboral.

Se pusieron sobre la mesa asuntos como la creación de una sociedad internacional, propuestas para dar difusión y prestigio a la especialidad en ambos países a través de diversos medios,  elaborar una propuesta de postgrado interuniversitario a nivel internacional, y la creación de un programa de formación continuada dentro de la Enfermería Deportiva.

Se expuso que, afortunadamente estos proyectos cuentan también con el apoyo de instituciones académicas y profesionales relacionadas co con la Enfermería, y colegas especialistas en Enfermería Deportiva de de otros países como Otto Calvo Quiroz de Costa Rica, o Cristian Olivera, y Carlos Sánchez de Argentina.

La reunión concluyó la con el compromiso de trabajar conjuntamente para llevar a buen fin los objetivos planteados, y contribuir con ello al conocimiento, desarrollo, promoción y prestigio de la Enfermería Deportiva.

Desde Enferdep seguiremos dando difusión e informando sobre el avance de estas conversaciones, sus logros, así como todo tipo de eventos, en apoyo y de nuestra especialidad.