Formación SV + DESA en Centros Educativos

10 Oct, 2019

    

El pasado mes de septiembre, desde Enferdep, en nuestro compromiso por la formación de la población en general para reducir el alto índice de mortalidad extrahospitalaria por Parada Cardiorespiratoria (PCR), impartimos tres cursos en Soporte Vital Básico, y uso de Desfibriladores (SVB + DESA) a profesorado del Centro Concertado San José de Calasanz de Elche.

En estos cursos los profesores adquirieron una serie de conocimientos, habilidades y actitudes de gran importancia para aumentar la supervivencia en estos casos.

El curso fue acogido con gran interés por parte de estos profesores de Educación Infantil, primaria y Secundaria, quienes valoraron con alta nota tanto la pertinencia del curso, su aplicabilidad, al instructor y los materiales empleados.

Próximamente continuaremos en nuestra labor con nuevas ediciones de este curso en este centro educativo, y en otro tipo de empresas implicadas en alcanzar el objetivo de disminuir el número de fallecimientos por PCR fuera del ámbito sanitario.