Formación gratuita en SVB y DESA

21 Ago, 2022

Desde Enferdep, en nuestro ánimo por contribuir a reducir al máximo la mortalidad por parada cardiorespiratoria (PCR) extrahospitalaria en España, lanzamos una campaña de formación gratuita en maniobras de Soporte Vital Básico, y uso de Desfibriladores (SVB y DESA) para trabajadores/as por cuenta ajena en empresas en todo el territorio nacional.

Es muy importante esta formación para trabajadores/as de centros educativos (educación primaria, institutos, academias, etc.) centros deportivos (gimnasios, clubs e instalaciones deportivas, etc.), restaurantes, hoteles, campings, comunidades de vecinos; y en general de cualquier empresa o centro de trabajo.

Las enfermedades coronarias son la primera causa de mortalidad en los países desarrollados. Y hasta un 50% de las muertes que se originan ocurren de manear súbita.

Estas personas fallecen sin recibir una atención sanitaria cualificada. Pero estas cifras pueden reducirse de gran manera implementando programas de formación de primeros/as intervinientes, para que rápidamente se ponga en marcha la Cadena de Supervivencia, y la asistencia inicial llegue antes de 4 minutos.

La acción formativa propuesta para capacitar en maniobras iniciales de resucitación cardiopulmonar (RCP), y uso oficial de desfibriladores, tendrá una duración de entre 8 y 12 horas, en función de los requerimientos establecidos por las autoridades pertinentes de las respectivas Comunidades Autónomas.

En Enferdep vamos a lanzar una nueva edición de nuestro programa formativo oficial de Instructores SVB y DESA antes de fin del presente año 2022, en Alicante. Reconocido por SEMICYUC y el Plan Nacional de RCP.

  • Curso de Diploma SVB y DESA (para aquellos/as que no lo tengan actualizado)  el sábado 5 de noviembre de 2022.
  • Curso de Instructores SVB y DESA el sábado 26 de noviembre de 2022.

Pero ofrecemos también la oportunidad a todos aquellos Instructores en SVB y DESA a nivel nacional, con experiencia en este campo, no dados de alta en Tesorería ni en la Seguridad Social, para que se unan a nuestro equipo, y juntos podamos alcanzar este objetivo desde sus regiones.

Si de alguna manera estás interesado/a en nuestro plan, por favor, contacta con nosotros a través de nuestro ?Contacta? web (email info@enferdep.com). La formación será gratuita a través de las bonificaciones por formación de los trabajadores por cuenta ajena, con FUNDAE.