enferdep cruza el océano.

06 Ago, 2018

Estamos de enhorabuena porque, después de que hace una semana, Nuno Antunes,  compañero Enfermero Deportivo Portugués, del Club de Fútbol Sporting de Portugal,  contactase con nosotros para colaborar en pro de la Enfermería Deportiva, hoy, Cristian Olivera y Carlos Sánchez,  dos compañeros Argentinos que trabajan en el Club de Fútbol Boca Juniors de Argentina también han contactado con Enferdep.

Nuestro compañero portugués nos contó que en Portugal la Enfermería Deportiva tiene más presencia de la que pueda parecer; y nos anunció que en octubre próximo organizará un Jornada de Enfermería Deportiva en Lisboa, a la cual nos invitó a asistir. Y cuyo programa formativo colgaremos en nuestra web tan pronto como nos lo facilite, y os animamos a asistir a aquellos que tengáis la oportunidad de hacerlo.

Y nuestros compañeros argentinos nos contaron que la Enfermaría Deportiva también está empezando a desarrollarse por allí. Y que entre ellos dos, y con la ayuda de la Universidad Maimónides, y el Instituto Universitario River Plate están coordinando la primera Diplomatura de Enfermería del Deporte que se realiza en Argentina. Todo un desafío.

Aprovechamos la ocasión para animar a cualquier otro/a compañero/a de Iberoamérica (u otros países) a que contacten también con nosotros, y así poder entre todos contrastar experiencias, puntos de vista, e inquietudes sobre la Enfermería Deportiva con el fin de promover, desarrollar y prestigiar nuestra profesión.