¡De ésta salimos todos juntos!

09 Abr, 2020

En estos momentos tan difíciles, complicados, y hasta trágicos en muchos casos, en representación de la Dirección de Enferdep quiero hacer llegar toda nuestra fuerza y ánimo a los profesionales de la salud, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, transportistas, personal de supermercados que estamos y nos están ayudando a sobrellevar la grave pandemia que nos asola en estas últimas semanas. Y que seguro seguirán haciéndolo mientras dure esta situación.

Particularmente quiero hacer llegar una especial mención a todos  los colegas profesionales de Enfermería que estamos siendo vanguardia en la asistencia sanitaria, y con ello de los más expuestos por nuestras tareas de triaje, toma de muestras, e instauración de catéteres, entre otras intervenciones.

Sólo queda esperar y desear que en adelante, cuando todo ésto pase, nuestros gobernantes, además de agradecer nuestro esfuerzo y sacrificio, apliquen las oportunas medidas oportunas que hagan que dejemos de ser el país europeo con la ratio más baja de enfermeras por habitante.

Siempre son de agradecer todas las muestras de cariño y proximidad que a diario recibimos de toda la población a través de sus aplausos, redes sociales, confección de materiales, etc. Y que orgullosos compartimos con el resto de colectivos profesionales y voluntarios con los que colaboramos para intentar que este mal sueño termine lo antes, y lo mejor posible. 

No puedo terminar sin recordar a todos los fallecidos y fallecidas por esta pandemia, algunos de los cuales eran enfermeras que dieron su vida intentando ayudar a otras personas. Y enviar mi más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.

Por último hacer un llamamiento a todos para seguir tomando las medidas oportunas de confinamiento, lavado higiénico de manos, uso de mascarillas, y mantenimiento de distancia de seguridad interpersonal para seguir aislando al coronavirus, y evitando su propagación.

Nosotros seguimos trabajando.

Por favor,TÚ QUÉDATE EN CASA.

 

José Belló Rico.

Presidente de la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana.

Director de Enferdep.