Curso de clasificador

05 Abr, 2021
Desde Enferdep queremos abogar siempre por el deporte salud en todas sus disciplinas, modalidades y categorías. Y en esta ocasión queremos anunciar y proponer a nuestros usuarios el ofrecimiento que recientemente nos han hecho llegar desde la Asociación de Clubes de Powerchair España. Que es una Organización sin ánimo de lucro que desde el 2014 desarrolla en España el único deporte colectivo adaptado para personas que por sus patologías utilizan una silla de ruedas motorizada en su vida diaria.
Desde el 2018 son miembros pleno de la FIPFA ?Federación Internacional de Powerchair Football? y en el 2019 fuerons incorporados como miembro nato en la Real Federación Española de Fútbol. 
Desarrollar el Powerchair Football en España para ofrecer a personas con discapacidades físicas severas la práctica deportiva profesional y promover su inclusión social, generando nuevos vínculos y oportunidades. 
Su visión es ser una organización deportiva prestigiosa y de referencia a nivel nacional e internacional participando activamente en el desarrollo y difusión de este deporte, para inspirar a la creación de clubes y la práctica del Powerchair Football en todo España.
El Powerchair Football es un deporte mixto y sin límite de edad que se practica de manera oficial en 32 países. Desde la conformación de la FIPFA se han desarrollado 3 mundiales: Japón 2007, Francia 2011 y USA 2017. El próximo es en Australia 2021.
, lanza oficialmente la convocatoria para conformar el equipo voluntario de clasificación.
Todos los deportes adaptados tienen una instancia de clasificación que tiene por objetivo observar al jugador de manera integral su patología, grado de discapacidad, fuerza, afectación de sus movimientos, etc, que garantice una competición justa y equitativa. El propósito del sistema es minimizar el impacto de la discapacidad en el resultado de la competencia, de modo tal que el deporte se organice colectivamente en torno a las distintas capacidades individuales. Para lograr este propósito, los atletas son evaluados y asignados a categorías deportivas, pf1 y pf2, de acuerdo al grado de limitación de actividad resultante de su discapacidad.
El próximo curso de clasificadores, que es un taller online de sólo 3 horas, en un día a escoger entre  el próximo sábado 24 de abril, de 14:00 a 17:00 horas; y jueves 29 de abril de 19:00 a 22:00 horas. 
Inscripciones:
 
ACPFE abre la inscripción para conformar el equipo oficial que llevará adelante el trabajo de clasificación a nivel nacional, esto es, la evaluación de los y las atletas, la observación en competencia y el seguimiento individual de cada caso. ACPFE brindará en conjunto con EPFA y FIPFA una primera instancia de introducción virtual a la clasificación y luego cuando la situación lo permita, se realizará una capacitación teórica y práctica presencial que tiene por finalidad homologar el rol de los participantes y otorgar la certificación FIPFA de clasificación.
 
Nos despedimos, esperando que esta noticia sea de vuestro interés.
 
 
 
La aplicación a usar sería Zoom