Colaboración entre Enfermería Deportiva y Pediatría

21 Nov, 2018

Representantes de las juntas Directivas de la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana (ENFERDEP), y la Asociación Valenciana de Enfermería Pediátrica (AVEPED) se han reunido recientemente, y han llegado a la conclusión de que poseen muchas inquietudes e común, y campos sobre los que trabajar conjuntamente.

Como fruto de esta primera reunión ya se ha concretado un primer tema de gran relevancia sanitaria, social y económica sobre el que llevar adelante un proyecto de estudio, formación e investigación. La obesidad infantil, su prevención y tratamiento.

Esta misma semana estos representantes se han reunido con el Coordinador de Formación del Ilustre Colegio de Enfermería de Alicante, quien les ha mostrado gran receptividad, y se ha puesto a su disposición para abordar éste y otros asuntos de interés socio-sanitario que traten entre ambas asociaciones sobre la salud y la actividad físico-deportiva en los menores.

En 2019 se ofrecerá a los profesionales de Enfermería colegiados de Alicante, dentro del Plan Formativo trimestral de este Colegio, una actividad formativa que tratará sobre La obesidad infantil, su prevención y tratamiento, que será desarrollada e impartida por miembros de estas dos asociaciones, y algún colaborador externo.

Se anima a aquellos/as interesados/as en ésta u otras actividades relacionadas, sigan atentos a próximas noticias sobre el tema, a través de www.enferdep.com y https://enfermeriapediatricacv.com.