Jornada de Medicina Deportiva en La Rinconada

16 May, 2017

El área de Salud organiza distintas ponencias sobre distintas lesiones y procesos que sufren los deportistas

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo y puede realizarse en el correo electrónico rafael.fernandez@aytolarinconada.es. 

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), a través del área de Salud va a celebrar, con la colaboración de ISMEC, una Jornada de Medicina Deportiva en el Centro Joven La Estación, en la que se profundizará en diversas dolencias y lesiones que se dan con cierta frecuencia en deportistas. El evento tendrá lugar el próximo día 21 de mayo a partir de las 11:00 horas.

 

Los ponentes serán Juan de Dios Beas, jefe de sección del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, Presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte; Emilio López-Vidriero, Director de ISMEC (International Sports Medicine Clinic), Consultor de equipos olímpicos y del Masters 1000 Open Mutua de Tenis de Madrid, y Pedro Carramolino, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster Profesional de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo en Barcelona-MASTERCEDE y Master en Readaptación a la actividad Física y Deporte (Ugirona).

 

Tras la presentación, el doctor Beas hablará del trabajo multidisciplinar en Medicina del Deporte y de los reconocimientos deportivos pre-participación. Por su parte, López-Vidriero hablará del plasma rico en plaquetas, la cirugía en el ligamento cruzado anterior y el hombro del deportista. Por último, Carramolino se centrará en la readaptación en el ligamento cruzado anterior y en las últimas tecnologías en la readaptación del deportista.

 

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo y puede realizarse en el correo electrónico rafael.fernandez@aytolarinconada.es.